viernes, 10 de mayo de 2013 0 comentarios

Lanzamiento de Qué fue del niño de la Nocilla

  • Enric Escudé abre su corazón sin tapujos en sus memorias
  • El próximo lunes, 20 de mayo, en librerías de toda España
Empezó su carrera de modelo como «el niño de la Nocilla», al ser seleccionado en el primer casting al que se presentó y convertirse en el sonriente niño rubio que aparecía en todos los envases y anuncios de la popular crema de cacao. Ese fue el inicio de una extensa y exitosa carrera como modelo publicitario, para más tarde convertirse en modelo internacional, cantante, actor, presentador de televisión en diversos programas como POPCityCLUB, Megatrix, TNT, El programa de Ana Rosa… Eso, junto a diversos cotilleos que podemos encontrar en internet si buscamos su nombre, es lo que sabíamos hasta ahora de Enric Escudé.

Sin embargo, con su primer libro, este polifacético artista se quita la máscara a la que obliga la profesión y se desnuda sin complejos ante el lector exponiéndose totalmente. Así, en las 234 páginas de Qué fue del niño de la Nocilla encontramos no solo reflexiones sobre las injusticias del mundo de la moda y la televisión, sino también todo lo que hay detrás del personaje público: trastornos alimenticios (anorexia y bulimia), intentos de suicidio, frustraciones, malos consejos…

No se trata, aun así, de una «caída del artista». Enric es un luchador y, en este ejercicio de honestidad, pretende demostrar que es posible salir adelante, volver a empezar, que siempre hay una salida… que la felicidad está dentro de uno mismo y con esfuerzo no hay meta imposible. Se trata de una vida llena de contradicciones y esfuerzo, con una lección final sobre cómo encontrar el propio camino. En esencia, se trata de un libro de superación personal que pretende inspirar a quienes están padeciendo problemas similares.

Rizando el rizo, y para rematar este desnudo integral a través de la palabra escrita, completa el libro un álbum de recuerdos con más de sesenta fotografías y documentos personales de Enric Escudé: desde sus primeras fotos amateur y bocetos hasta informes psicológicos y policiales, pasando por cartas, apuntes...

Se trata del segundo libro publicado por el sello Punto en Boca, que se quiere hacer un hueco en el sector editorial apostando por «libros atrevidos para lectores inquietos», y pertenece al grupo editorial que, entre sus variados títulos, hace unos meses publicó el exitoso —y mediático— libro Siete Tentaciones (ed. Stonewall), en el que a los relatos de cinco célebres escritoras se sumaron las colaboraciones de Nagore Robles y Sofía Cristo.

Qué fue del niño de la Nocilla sale a la venta el próximo lunes 20 de mayo, y está distribuido por UDL.

Descargar la ficha de Qué fue del niño de la Nocilla.

0 comentarios en Lanzamiento de Qué fue del niño de la Nocilla

Publicar un comentario